• Coaching hotelero
  • Servicios
  • EXPERIENCIA
  • Contacto
  • Head Hunter
  • Blog
  • Coaching
  • Análisis y Desarrollo
  • Formación & Implantación
  • Coaching en Zaragoza
    • Capital emocional
  • Mide GRATIS
  • Aviso legal
DESDE COACH & CONSULTING
  • Coaching hotelero
  • Servicios
  • EXPERIENCIA
  • Contacto
  • Head Hunter
  • Blog
  • Coaching
  • Análisis y Desarrollo
  • Formación & Implantación
  • Coaching en Zaragoza
    • Capital emocional
  • Mide GRATIS
  • Aviso legal

 Blog hotelero

Contacta

Herramienta para gestión de tiempo.

21/9/2016

0 Comentarios

 
Herramienta gestión del tiempo
           Nos rodea muchísima información. Estamos adictos a saberlo todo y saberlo ya. Vivimos en una sociedad en la que revisar el correo 100 veces al día y comer mientras escribimos en el teléfono son indicadores de éxito.
          Timothy Ferriss, escritor del best seller la semana laboral de cuatro horas, afirma que dar acceso inmediato a ti a las personas de tu entorno, es invitar interrupciones y minucias  a invadir tu vida.
          Un estudio británico llevado a cabo por  TNS  Research prueba que personas distraídas por emails obtuvieron seis puntos menos que personas fumadas de marihuana en un test de IQ.
 
“Tu tiempo es limitado, así que no lo malgastes viviendo la vida de otro.”

(Steve Jobs)
 
          Otro best seller y profesor estadounidense conocido por ser el autor del libro superventas, los siete hábitos de las personas altamente efectivas, Stephen Covey, nos habla de cómo llenamos nuestro día a día de cosas urgentes pero poco importantes. De esta forma agotamos el tiempo y las energías para realizar las cosas realmente importantes.
De esta teoría nace una matriz en la que se dividen las tareas en cuatro cuadrantes.
  1. Urgente e importante. Son tareas de vital importancia y supervivencia. Crisis, proyectos con fechas específicas, trabajos que tienen que entregarse hoy, etc.
  2. Urgente pero no importante. Interrupciones, llamadas telefónicas, informes, reuniones improductivas, etc.
  3. No urgente pero importante. Tareas que se pueden realizar más tarde o se pueden delegar, planificar agendar. (Funte: /ejecucion.wordpress.com)
  4. No urgente y no importante. Las desechables. Chismes, whatsapp, Facebook, navegar por internet, etc.

​         Benjamin Franklin dijo una vez; ¿Amas la vida? Pues si amas la vida no malgastes el tiempo.

          El tiempo es la cosa más valiosa que una persona puede gastar. Si no regalo mi dinero ¿por qué voy a regalar mi tiempo? 

​
0 Comentarios



Deja una respuesta.

    Autor

    Hola soy Alberto!! La última década me he dedicado a la dirección corporativa de RRHH. Manejando 9 hoteles (3500 empleados) Los últimos años me dediqué a maximizar el potencial de las personas.  

    View my profile on LinkedIn

    Categories

    Todos
    Creatividad En El Servicio.
    Desarrollo Directivo
    Hoteles
    RRHH

    Fuente RSS

    Aviso Legal
Site powered by Weebly. Managed by SiteGround
  • Coaching hotelero
  • Servicios
  • EXPERIENCIA
  • Contacto
  • Head Hunter
  • Blog
  • Coaching
  • Análisis y Desarrollo
  • Formación & Implantación
  • Coaching en Zaragoza
    • Capital emocional
  • Mide GRATIS
  • Aviso legal